CatPeople hace un parón en sus «composiciones» para regalarnos una gran noche.
Con cierto «retraso» (debían de empezar a las 21:30 y lo hicieron a las 22:15) apareció el quinteto vigués, afincado en Barcelona, en la escena de la Sala Moby Dick. Sonó algún que otro silbido entre los asistentes que luego fueron trasformados en aplausos y bailes al compás de los ritmos atacados por sus instrumentos y por la voz de Adrián Pérez.
Para romper el hielo comenzaron con «Secret live», y ahí comenzó a moverse la sala y, aunque fuera una “lenta”, cabía presagiar que Moby Dick se iba a mover de un lado a otro canción a canción.
Adrián, el frontman, poco a poco iba llenando de energía el escenario, protegido por sus dos guitarristas, y a sus espaldas los teclados y la batería. No me olvido del bajista que nos recordaba, no en todas las canciones, que estaba allí. Como si de una ruleta francesa se tratase, aunque muy acertada, iban saliendo temas de uno y otro álbum recorriendo toda su descografía.
Estaba claro, y mirando un poco alrededor de la sala, que cuando entraban las guitarras y el escenario se movía la gente también lo hacía, aunque no fue un común denominador en el concierto, la «marea» de público pedía a gritos -lógico porque era su último concierto antes de su retiro- querían movimiento.
No podíamos dejar de entender sus últimos toques étnicos de Love Battle sin escuchar “Sorry”, el más étnico y/o camaleónico si lo comparamos con otros temas incluso del mismo álbum.
El recorrido fue de lo más variopinto, con canciones melódicas dando paso a las más eléctricas del grupo, tambores de «guerra» y trompetas pudimos escuchar alrededor de la formación, siempre bien «atendida» por la batería y ciertos toques con los sintetizadores. Canciones como «sister», «Behind» y «Love Battle», estaban dando por terminada la parte «oficial» del concierto para retirarse y volver a los pocos minutos al escenario.
Como cierre final a la entrega a Madrid de este grupo y sabiendo que era el «fin» de «Love Battle» ya que su encierro es para crear un nuevo «álbum» del que no revelaron ni una migaja – a ver con qué nos sorprenden- nos regalaron “Radio” con pequeñas dosis de “sorry” en su interior para integrar los dos estilos musicales de sus dos álbumes y “Mexican Life”, un clásico además de uno de sus grandes temas y con el que cerraron el repertorio.
Un final de concierto que nos dejó a los que estábamos allí con ganas de algún Bis más. Un acercamiento a Madrid, para volver a encerrarse a componer. En resumen, un concierto que podríamos decir de agradecimiento para el público, de «eliminar» ese mono de escenario y del recorrido del pasado al presente y con vistas al futuro del grupo.
- Secret Life
- Fato Rat
- Safary
- In silence
- Behind
- She was an Astronaut
- Sister
- Goodbye Angel
- Pretty Things
- Coohaguen
- Fishes with the Big Mouth
- Intro
- Love Battle
- House of Love
- Looks Like Dogs
- Radio
- Mexican live