Foto: Alberto Cabello

Azkena Rock Festival se celebra los próximo 28 y 29 de Junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

El Azkena Rock Festival poco va cogiendo forma. A apenas un mes de su celebración, la organización ha desvelado buena parte del cartel. A las confirmaciones de bandas como The Black Crowes, Smashing Pumpkins o Gov»t Mule, hay que añadir una nueva tanda en la que encontramos a The Gaslight Anthem, JJ Grey & Mofro o Walking Papers.

 Esta edición del festival de rock alavés pasará a la historia por diversos factores. Para empezar, la cita ha perdido un día, pasando a tener dos días de conciertos. También será recordada por la tardanza de la organización para confirmar bandas. Cuando buena parte de los festivales veraniegos de nuestro país ya habían cerrado casi su cartel, el Azkena Rock Festival presentaba un puñado de nombres. Esta pasada semana se dio la pisces monthly horoscope should change their manner of behavior and sound their desires, not to complain about boredom; otherwise, his chosen person will come to a thought that pisces monthly horoscope male has lost interest to her. segunda tanda de confirmaciones. Unas confirmaciones que no han calmado mucho los animos de los Azkeneros, que esperaban confirmaciones con más peso.

Last Tour International, promotora del evento, ha confirmado que este Azkena Rock tendrá 20 grupos en su cartel. Los conciertos no se solaparán entre si, algo que siempre había ocurrido en el festival hasta hace un par de We need to make Citizen school-delays.com s the new normal in urban education. ediciones. También han ordenado los grupos por dias, y nos quedamos con online casino una sorpresa. The Black Crowes y Smashing Pumpkins, las dos bandas que en un principio iban a ser las dos cabezas de cartel de esta edición, compartirán presencia en el cartel del viernes. Ahora tenemos un viernes con dos pesos pesados a los que acompañarán bandas como M Clan, The Sword, Modest Mouse o Alberta Cross. El sábado, el cartel se ha quedado de momento con menos atractivo, teniendo a The Gaslight Anthem como banda principal.

Faltan tres bandas para cerrar el cartel del festival. Los rumores acerca de la cancelación del Azkena ya han desaparecido, pero ahora nos encontramos con otros. ¿Esas bandas que faltan reflotarán el atractivo del segundo día? ¿Queda por confirmar algún cabeza de cartel? Todo apunta que si, pero los fieles del festival se dividen entre la esperanza y la desilusión. Próximamente saldremos de dudas.