Luar Na Lubre presentará esta noche en directo los temas de su disco “Mar Maior”

Hoy, viernes 1 de febrero, a las 20:30h, El Teatro de la Laboral (Gijón), acoge a una de las bandas más internacionales de Galicia y referente del folk gallego en los últimos años: Luar Na Lubre, quienes, además de repasar algunos de su grandes éxitos incluidos en “Sons da lubre nas noites de luar” (“Los sonidos del bosque mágico en las noches de plenilunio”), con lo mejor de sus ya 25 años de carrera, nos irán descubriendo a lo largo de la noche su último álbum «Mar Maior» en el que se encuentran composiciones propias y otras adaptadas de la música tradicional gallega / atlántica, y donde la música medieval galaico-portuguesa adquiere un gran peso.

A lo largo de su carrera, Luar Na Lubre han conseguido, entre otros reconocimientos, dos discos de oro (“Plenilunio” y “Cabo do mundo”) y ni más ni menos que 9 Premios de la Música concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Cuentan a sus espaldas con más de 1.000 conciertos en 23 países y han compartido escenario con artistas de la talla de Mike Olfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof.
En 1996, Mike Olfield incluyó en su álbum “Voyager” una versión de la canción “O son do ar”, que daba título al primer disco de la banda coruñesa.

Luar Na Lubre está formado por:

– Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña)
– Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz, percusión)
– Eduardo Coma (violín)
– Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djimbek)
– Pedro Valero (guitarra acústica)
– Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos)
– Xan Cerqueiro (flautas).

A lo largo de estos 25 años, por la banda han pasado voces tan increíbles como las de Ana Espinosa, Rosa Cedrón y Sara Louraço Vidal hasta llegar a la actual de Paula Rey.

 

 
Así que, si hoy estás cerca de Gijón, o puedes permitirte una escapada express, desde «El perfil de la tostada» te recomendamos que asistas a este concierto y dejes que se activen todos tus sentidos. Las localidades, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress y en www.cajastur.es .