El RECICLADERO se celebra los diás 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes

Los días 4 y 5 de enero Matadero Madrid organiza El Recicladero, un programa de actividades para toda la familia donde aprender jugando sobre la segunda vida de los objetos.
• Talleres para niños de reciclaje, educación y cooperación para el desarrollo en los que reutilizarán materiales para todo tipo de fines.
• Charlas y mesas redondas enfocadas a padres y madres y blogueros para la sensibilización y concienciación de cara a  promover un cambio en las actitudes y comportamientos de grandes y pequeños frente al consumo.
 • Además, un espacio de recogida de juguetes y ropa, así como para intercambiar juguetes y libros, un área de juegos para los más pequeños, y otra de exposición con objetos DIY.
El objetivo es promover un consumo responsable y un desarrollo sostenible a través de un montón de actividades, que incluyen multitud de talleres para los más pequeños en los que emplearán materiales usados para crear nuevos juguetes, customizarán su ropa, se llevará a cabo un intercambio de juguetes y libros, recogida de ropa, calzado y juguetes, y se crearán varios espacios, desde una sala de juegos para los más pequeños a otra de coloquios para adultos y blogueros.
Las actividades se desarrollarán el viernes 4 durante todo el día, de 11 a 20h, y la mañana del sábado 5, entre las 11 y las 14.30h, y están dirigidas a familias, jóvenes y niños de todas las edades, en definitiva, a todo aquel que busque nuevas formas de consumir de manera más responsable. Se potenciará además la presencia del mundo 2.0 con la participación de padres y madres blogueros que actuarán como prescriptores de eventos y de los valores que éste representa.
Organizado por Humana, Madresfera, Wikimums, Lanoa Handmade y Babytendence y Matadero Madrid, este programa nace para promover un cambio de actitudes y comportamientos de grandes y pequeños frente al consumo.
El Recicladero constará de cinco áreas: una dedicada a los talleres, otra a las actividades para niños pequeños, otra para adultos y blogueros, un espacio de exposición y otro solidario.
En el espacio para los talleres, que llevará el nombre de Family Room, se desarrollarán talleres de reciclaje, educación y cooperación para el desarrollo. La lista de actividades incluye talleres para hacer marionetas con calcetines, de customización de camisetas, de realización de muñecos con leotardos, de pintura con botellas, para hacer guirnaldas con retales, cintas del pelo con camisetas, un robot de cartón gigante o casitas de pájaros y carpetas con cartones de leche.

También se llevarán a cabo en El Recicladero otras actividades como Recicraft, un juego de memo gigante, talleres de arte para niños de 3 a 6 años y de 5 a 9 años, Fabricando Música, un taller de globoflexia y otro de disfraces reciclados.

El espacio infantil, Kids Room, tendrá cuentacuentos, teatrillos de marionetas y juegos. Además, recibirá la visita de los Reyes Magos, o de sus Pajes.

La Speak Room, el área de coloquios para adultos y blogueros, será un espacio para charlas y la concienciación. Tendrá lugar una mesa redonda bajo la temática ¿Cómo introduces a tus hijos en el reciclaje? y también habrá un Café Place y Chill Out.
El área para exposiciones llevará el nombre de DIY Room (Do It Yourself Room), donde se expondrán productos DIY realizados por padres y blogueros, que han sido invitados previamente mediante una convocatoria a participar en dicha exposición. Todos los artículos y productos que participen deberán ser entregados con al menos un día de antelación para ser colocados en el espacio creado para tal fin.

Por último, se creará un espacio solidario, la Solidarity Room , que se ocupará de la recogida de juguetes y ropa, y también será el lugar de intercambio de juguetes y libros.
Más información en:
www.mataderomadrid.org
comunicación@mataderomadrid.org
+34 915 179 716