Simposium Tecno 2012: tu única oportunidad de ver un festival innedito antes de que se acabe el mundo

Posiblemente te lo perdiste en 1981 y sólo podrás verlo de nuevo el 21 de diciembre. Aviador Dro y sus obreros especializados, el grupo más emblemático del synth pop de los 80, rememora por primera y última vez el concierto más mítico de la movida madrileña. Lo harán acompañados por otros grandes de la época. Pero necesitan tu ayuda porque se trata de un proyecto financiado a través de crowdfunding.

Madrid, 21 de noviembre de 2012.-Han pasado ya 30 años desde que El Aviador Dro y sus obreros especializados convocaran a los principales grupos tecno pop de la escena madrileña en un concierto que ha pasado a considerarse el primer festival de pop electrónico de la historia. Acompañaron a los Aviadores otros 4 grupos de la época: OviformaSci, El Humano Mecano, Los Iniciados y La Terapia Humana.

Aquello fue el 9 de marzo de 1981 y el reto es repetir el Simposium Tecno el próximo 21 de diciembre en la Nave de Música de Matadero Madrid, con la colaboración de Red Bull. Todos los mutantes y seguidores del tecno pop que quieran revivir aquel concierto irrepetible tienen una oportunidad de oro. ¿Qué es lo que pretendemos? Montar el Simposium Tecno 2012 recuperando lo mejor del Simposium Tecno del 81 y analizando qué supuso ese conciertazo en la historia de nuestra música.

Pero todo esto se financiará a través de crowdfunding. ¿Qué quiere decir? Que se necesitan 6.500€ para montar todo el festival y que hay de plazo hasta el 14 de diciembre para conseguir el dinero. Si se alcanza la cifra, el 21 de diciembre tendrá lugar el Simposium Tecno 2012; si no se consigue esta cantidad, no será posible.

¿Cómo colaborar? Entra en http://www.mymajorcompany.es/projects/simposium-tecno-2012-30-aniversario y podrás comprar desde distintos tipos de entradas, hasta camisetas conmemorativas y en edición limitada que estamos diseñando, el CD único que saldrá de todo esto o copias del cartel original del Simposium Tecno de 1981. Cualquier aportación suma en ese contador de los 6.500€ y el último día para conseguirlo será el 14 de diciembre.

A continuación, el programa previsto para el Simposium Tecno 2012:

19.00 – 22.00 – Charlas Simposium Tecno:¿Qué ocurrió en 1981? El Tecno-pop. Experiencias de primera mano de los que lo vivimos porque tenemos mucho que contar. Habrá testimonios de grupos, críticos y gente de la movida que estuvieron en el Simposium Tecno y que fueron protagonistas de los cambios metaculturales de los 80. – Showcases de Los Iniciados, Los Ocultos y RADAR.

22.00 – 00.00 Conciertos de OviformiaSci, Heroica, Bretón Armada + Nikky Schiller y El Aviador Dro y sus Obreros Especializados.

00.00-02.00 Sesiones DJ de Mario Gil, Lucho Prosper, Big Toxic, Biovac N y Dinamo (ROTOR).

aviador-droNecesitamos tu ayuda para hacer todo esto realidad y volver a disfrutar de los temas que se interpretaron en el Simposium Tecno del 81 y otras canciones de los 80 que acumulan muchos años sin poderse disfrutar en directo. Sin tu aportación a través de http://www.mymajorcompany.es/projects/simposium-tecno-2012-30-aniversario    el Simposium Tecno 2012 será algo imposible de conseguir.

¿Nos vemos el 21 de diciembre para disfrutar del mejor tecno antes de que se acabe el mundo? Mutantes, nostálgicos y amantes del tecno: queremos disfrutar con vosotros de un concierto único y de una noche rememorativa y reivindicativa, apostando siempre por un futuro mejor. El Simposium Tecno fue el primer aliento de un estilo nuevo de música que ha perdurado hasta nuestros días. Tenímos razón: el futuro siempre viene detrás de nosotros.