El Primavera Club 2012 nos deja algunas imágenes para hacer más llevarea la entrada al invierno. 
Más alla de las crónicas detalladas nos acercamos al pequeño de los Primavera en 5 momentos:
Ariel Pink’s Haunted Graffiti
SMPC2012Madrid - Ambiente 17 - Mariano Regidor
La noche del viernes nos llevo a presenciar a uno de los más extravagantes artistas de los últimos años. Lo recordaremos por las líneas de bajo de la hipnótica Nostradamus & me entre los chillidos del inclasificable Ariel.
The Vaccines
SMPC2012Madrid The Vaccines 01 Mariano Regidor
Come of age no va ser el disco del año, pero sí nos deja algunas de las joyas más bailables del 2012. Para la memoria, nos quedamos con los primeros acordes de Teenage Icon y la reacción de emoción del publico, a punto de estallar de locura. Bien programados.
Los Punsetes
SMPC2012Madrid Los Punsetes 03 Mariano Regidor
La tarde-noche del sábado, centrada en Los Planetas y sus alineados, nos dejo una serie de actuaciones sin mucha coherencia entre ellas pero con algunos momentos para el recuerdo. Los Punsetes en crecimiento conceptual (proyecciones incluidas) y musical nos regalan en el ecuador de la actuación una de las interpretaciones nacionales del 2012, John Cage, antes de llevarnos al repaso de sus  (ya) grandes himnos.
Los Planetas
SMPC2012Madrid Los Planetas 02 Mariano Regidor
Una vez comienza la actuación queda resuelta la duda del porque de su regreso. Sin las expectativas cumplidas de volver a escuchar las canciones de sus primeros discos, o un concierto conceptual «apocalíptico», nos vuelven a entregar un repertorio consagrado y solvente, carente de sorpresas, pero lleno de emoción y solemnidad. ¿Tiunfadores? Al menos los brazos levantados de Florent antes de los bises, así les hace sentir.
Las interminables colas y el aforo
Las 100 personas del aforo de la sala que cubría la mitad del evento, las colas para entrar, beber o moverse, han transformado el devenir de la búsqueda de sorpresas de los años enteriores – marca de la casa – en un evento estático, carente de imaginación y escaso de descubrimientos, pero, como siempre, lleno de emoción. Culpa de unos, culpa de otros.
Nos vemos en Primavera.
Fotos: Mariano Regidor