¿Te imaginas que tus padres o hermanos mayores te hubiesen podido llevar a ver un concierto de Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Tequila, Hombres G o Siniestro Total?

Esto es Menudo Fest, un festival donde los padres comparten con sus hijos la experiencia, quizá por primera vez, de ver juntos un concierto de rock en directo.

Cada Menudo Fest es único. En las mañanas del primer fin de semana de cada mes te puedes encontrar a los grupos habituales del circuito de Rock and Roll interpretando sus temas para grandes y pequeños. Por ejemplo, puedes ver a Los Imperial Surfers con sus camisas hawaianas enseñando a los niños a bailar el limbo; a Los Pantones, con la polifacética y simpática Paty Critter al frente, dándole al power pop con las ganas de los Ramones; o a los míticos Espasmódicos, supervivientes de la movida, iniciándoles en el baile del pogo.

Es un festival donde las actividades se suceden a ritmo de Rock And Roll. De la mano de Miss Bee, vestida siempre para la ocasión, los más pequeños podrán asistir a unas clases magistrales de air guitar (o guitarra sin guitarra), aprender ritmos y bailes (como hacer el molinillo, alzar los cuernos al ritmo del metal, o hacer tronar los platos y timbales de la batería…), participar en concursos y karaokes. Además tienes espacios para colorear, mercadillo con ropa rockera para los niños y chuches para todos.

Incluso podrás asistir al nacimiento de una nueva banda, un grupo que acaba de nacer y que se hará mayor con Menudo Fest.

Su nombre: TurboEsqueletos, con Annie Turbo (voz y batería), J. Esqueleto (voz y guitarra), Turbo Delia (teclados) y Joana Banana (voz y bajo) podrás cantar el pegadizo “En la Playa”, el archie-siniestro “Halloween” o su futuro mega hit “Alicia”:

“Alicia vive en la selva pero esta pensando en cambiarse a la ciudad,
está cansada de luchar con cocodrilos cada vez que su padre le envía a pescar
Alicia quiere viajar en metro, esto de las lianas le parece un poco retro
El cementerio de elefantes no está tan mal, pero Alicia quiere ir al centro comercial
Alicia quiere comer hamburguesas, perritos calientes, batidos de fresa…”

Aquí te dejamos una pequeña entrevista a TurboEsqueletos

Todos en Menudo Fest, grandes y pequeños, público, músicos, presentadores y partícipes del evento, se convierten en parte de la fiesta. Los niños flipan y los padres disfrutan compartiendo con los peques la música con la que han crecido.

“…. Menudo Fest es un imprescindible que mes a mes agota entradas y supone una oferta familiar alternativa que ya nos hubiera gustado a muchos que existiera en nuestra época”.
(Prado Campos, “El País – On Madrid”)

“Rock and Roll para familias es lo que propone Menudo Fest. Los grupos que habitualmente actúan por la noche para un publico adulto, adaptan su repertorio para los más pequeños en sesiones matinales. De este modo, los padres aficionados al género, pueden compartir con sus hijos la experiencia de disfrutar con su música preferida en directo…”
(C. Fraile, “ABC”)

“… La respuesta a la primera convocatoria de Menudo Fest fue mucho mayor de lo que esperabamos, lo que confirmó que había otros padres con nuestras mismas inquietudes”
( Clara Hernández, 20 Minutos)

Sábado 29 de Diciembre – Sala Caracol

Anticipada: 4 € niños y 7 € adultos

http://www.menudofest.com/home/

menudo_fest_cartel