El festival Europa Sur celebró su III Edición durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre

Europa Sur: Sueño Ibérico” es un documental creado a partir de este festival en el cual se pretende plasmar la idea de unión entre España y Portugal, de ahí el título “Sueño Ibérico”, siguiendo la idea de Saramago de unir estos dos países.

El festival está compuesto de 3 partes: Música, Rally y Bluxa. En la parte musical, la más importante, podemos ver la actuación de todos los artistas y una serie de entrevistas en las que nos cuentan sus ideas, sus proyectos, y sus opiniones sobre la escena musical portuguesa. En las otras dos partes, de menos duración (unos 5 minutos cada una) podemos ver las actividades que tuvieron lugar dentro del Rally y la feria de diseño Bluxa. El documental finaliza con un mágico acústico de Sidonie en medio del público cacereño, durante los créditos finales.


Ficha técnica
Título: Europa Sur: Sueño Ibérico
Dirección: Malu García de Ceca
País: España
Duración: 39 min
Producción: Amandier Producciones
Cámara y Fotografía: Malu García de Ceca
Edición y postproducción: Malu García de Ceca

Participaron:
Nacho Vegas, Sidonie, The New Raemon, Francisco Nixon, Mucho, Luis Brea, Christina Rosenvinge, Día X menos 60, Burgim, Los Increibles alfalfadores, El Hombre Percha, Chloe Bird, Hemingway Noise, David Fonseca, The Soaked Lamb, The Poppers, D3ö, Murdering Tripping Blues, Porque sueño…, Hsinache, Trama Design, Disimusa, A alcofa, O Sotao da Ritinha

Agradecimientos:
Mónica Martins, Juan Pedro González, Francisco de Borja Gutiérrez, Zara Sierra, Teresa Almendro