Beach House, el drem pop regresa a España en marzo.
Uno de los mejores motivos para realizar las listas con las mejores canciones, álbumes o videos del año es el trabajo de recopilación que ello requiere. Durante el mes de diciembre desempolvas los discos que comenzaste a escuchar desde pricipios de año, analizas su madurez, relees articulos o entrevistas y revisas giras y conciertos. Siempre intentando mantener la perspectiva, incluso con los más recientes, evitando caer en la precipitación de la euforia.
Beach House publicaron Bloom allá por mayo y ha estado presente durante todo el curso 2012 mediante la presentación de algunos de los interminables singles que componen el disco (Myth, Lazuli o Wild). Aún así volver a escuchar el disco completo nos transporta a una dimensión desconocida. El propio título del disco es la mejor forma de resumirlo, Bloom. Un estallido de sonidos, de elementos perfectamente superpuestos, la voz de Victoria Legrand entre el sueño y lo sublime, las guitarras de Alex Scally llenando cada espacio, rozando la perfección, al menos, en el contexto del disco.
La pareja de Baltimore han protagonizado algunos de los mejores momentos del año: la gira mundial Frightened Eyes, con parada en el Primavera Sound 2012 (Oporto y Barcelona); algunos de las mejores singles de 2012, como The Hours o Myth; y el esperadísmo «Forever Still«, el cortometraje en el que aún trabajan, donde interpretan canciones de Bloom al aire libre en varias localizaciones de Texas y que se publicará finalmente a mediados de enero de 2013.
beach house1
Como cierre de la obra, una mini-gira mundial les traerá a Europa el próximo mes de marzo, en España podremos verlos en Barcelona (13 de marzo, Apolo) y Madrid (15 de Marzo, La Riviera). Una oportunidad única para terminar de disfrutar Bloom.