Tuya presentan «Waterspot» hoy 5 de noviembre en Madrid (Fnac Castellana)

Con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios, TUYA crean a partir de patrones clásicos de buen pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo nuevo , desestructurando lo establecido. Cada canción de Tuya es un exuberante tejido vivo, palpitante, en el que nada está definido de una vez para siempre sino que no cesa de transformarse,de cambiar, de crear nuevas relaciones y nuevos contextos.
Pincha aquí para ver cómo fue la grabación del disco.
PRÓXIMAS FECHAS TUYA:
– Lunes, 5 de noviembre / Madrid / Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79). 19’30 h.
– Jueves, 8 de noviembre / Barcelona / Almodo Bar (Calle Grassot, 36). 22’30 h. Anticipada: 7 € en codetickets.com. 10 € en taquilla.
– Sábado, 8 de diciembre / Madrid / Primavera Club (Matadero. Nave de Terneras).

Tras el mini LP «Own» editado en septiembre de 2011, TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo(bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

La banda registró todo el disco íntegramente en directo en el Red Bull Studio del Matadero de Madrid, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las canciones que formarán “Waterspot”, su primer álbum.

Las letras de David T. Ginzo son oscuras, describen situaciones límite, cargadas de tensión, en relaciones personales, en conflictos almáticos.
El single «Hands of wasted men» está disponible en iTunes y Spotify.