«Punto de quietud» es el largo de la banda tras dos EPs «Kovalski» (2009) y «Caótica«(2010). El disco cuenta con una producción muy lograda en el que se nota la mano de  Alberto Seara (Sober, Savia, Mago de Oz,…) en todos los temas del disco salvo «Ciego con Pistolas» y «Jardines» que han diso producidos por  Manuel Cabezalí (Havalina y Boat Beam).

El disco pasa a la perfección los test acústicos que se pueden realizar: equipo hifi, radio casete de coche y ordenador, algo que no pasa con todos los discos que llegan a nuestras manos y hacen que pierdan grandes enteros. Los tres primeros temas están muy bien, sobre todo me quedo con el single «Te reconoceré«, muy bien elegido para ser la tarjeta de presentación del álbum, un autentico cañón.

La voz de Alberto Oliván  tiene fuerza pero tenemos que poner en su debe la utilización seimpre de los mismos giros, no digo que no tenga personalidad, pero si siempre va a los mismos sitios al segundo tema deja de sorprender. Destacar el cambio de registro en “Los dueños”, posee una mezcla de estilos que llama la atención, al igual que el toque rock & roll de “Ella está viva”. “Emboscadas” musicalmente es tremenda pero el tema que antes hemos comentado de la voz le resta enteros. A destacar también las baterías de “Invierno nuclear”, Santiago Pérez saca gran parte de su amplio repertorio para demostrar el talento de este músico que ha trabajado en bandas como Picassound o Litio.

«Ciegos con pistolas” tiene un aire a ese  “Roxanne” de Police pero no funciona, es una pena porque es una canción que tiene muchas posibilidades, engalanada con unos preciosos violines.

La sensación que nos deja este «Punto de quietud» es dejarnos a la espera de que en el directo se maticen algunos apectos para que el formato físico sea un puro tramite de acercamiento.