‘The truth, the whole truth and nothing but the the truth’ nuevo disco de Arizona Baby

La gira de presentación comenzó el pasado 21 de septiembre en el museo Guggenheim de Bilbao y sus siguientes fechas son el 20 de octubre en la Universidad Carlos III de Leganés, el 2 de noviembre en Ferrol y el 3 de noviembre en Pontevedra.

Ya está disponible en iTunes y YoutubeMisty Morning Sun‘ una de las 6 (+2 bonus tracks) canciones del EP.

The_truth_the_whole_truth_arizona_baby

Tras casi un año sabático dedicado intensamente a Corizonas (su otro grupo), Arizona regresa con un hipnótico y extenso EP, «The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth» que se edita el 16 de Octubre. «The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth» incorpora seis temas inéditos y dos bonus tracks (que dado su cariz de sorpresa no vamos a desvelar aquí). Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes y que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y follk-psicodélico del grupo.

El nuevo EP está íntegra y voluntariamente realizado bajo el lema “actúa local”. Es decir, en su ámbito vallisoletano y además de descubrirnos talentos desconocidos próximos al universo Arizona, ejerce como eslabón perdido. Algo así como el fin del ciclo «Second To None» (Subterfuge 2009) y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo de Arizona Baby en 2013.

Gira “The Truth”

20 de octubre- Leganés (Madrid)- Universidad Carlos III

02 de noviembre- Ferrol– Sala Súper 8

03 de noviembre- Pontevedra– Sala Karma

Arizona Baby estrenan el 16 de Octubre un nuevo Ep de título inequívoco: “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth”. 

Arizona Baby siguen haciendo historia. Tras convulsionar la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica, vuelven con un sonoro EP de temas nuevos, “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth”, y unas exclusivas (y limitadas) presentaciones del mismo mientras prosiguen su aventura en Corizonas y preparan su tercer álbum oficial para 2013.

La culpa fue de una irresistible andanada de épica del desierto y fantasías evocadoras llamada “Second to None” (Subterfuge 2009). En menos de 9 meses, tres premios nacionales como Grupo Revelación, más Grupo del Año Myspace. Una media de 11 actuaciones mensuales en 2010, pateándose salas, teatros y festivales, solos o junto a Mark Knopfler, Clem Snide o la gira de  Chris Isaak. Y en 2011, alternando todo esto con su alianza inicial con Los Coronas en un insólito supergrupo para realizar disco y gira bajo el nombre de Dos Bandas y un Destino y su posterior encarnación conjunta como grupo el revelación de 2012: Corizonas.

“The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth”  incorpora 6 temas inéditos y dos bonus tracks (que dado su cariz de sorpresa no vamos a desvelar aquí).  Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes, que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y follk-psicodélico del grupo.

El nuevo EP está íntegra y voluntariamente realizado bajo el lema “actua local”. Grabado en la aldea vallisoletana de Casasola de Arión, el grupo reivindica que la autenticidad y el buen sonido de un disco no necesita del artificio de los grandes estudios de grabación sino de la profesionalidad de las personas a la vez que reivindican la actitud “ actua local” frente a la homogeneización de la globalización.

Simultáneo a su edición, Arizona Baby pondrán “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth”  en carretera en una limitada agenda de presentaciones exclusivas, centradas en el EP.

El nuevo EP  viene a ejercer como eslabón perdido. Algo así como el fin del ciclo Second To None  y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo de Arizona Baby en 2013.