La apuesta de Freedonia es el soul.

En El Perfil de la Tostada hemos apostado por este grupo desde el primer momento que escuchamos su música y es que el talento que rebosa esta banda es indiscutible. Ahora que por fin se acerca el lanzamiento de su deseado y esperado disco intentaremos tenerlos prontito por nuestra web para que os cuenten como ha sido su camino hasta aquí.

Freedonia está formado por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica , compactos metales y una voz , la de Aurora García capaz de trasmitir las emociones más puras.

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del Soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin, dirigiéndose en esa dirección a base de respeto por el este estilo, trabajo e ilusión.

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos (Sol, Caracol, CBA) y festivales(Black is Back, Cultura Inquieta), donde la afluencia de publico y el exito cosechado no han hecho si no aumentar estos valores, han ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias, cofinanciado a través de «crowdfunding» ( financiación colectiva a través de la red), y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

Freedonia se publica el próximo 15 de septiembre bajo la licencia de Creative Commons.

Track List de Freedonia:

1.-I won´t play your game (no more)
2.-What Did I do Wrong
3.-It hurts
4.-Girls are dancing
5.-Shut Up
6.-Running to nowhere
7.-Heaven Bells
8.-Working Class
9.-What a day
10.-Hawajian Cosmic
11.-Everything is alright

Son estos temas, junto con alguna revisión de clásicos del estilo, los que la banda presentará en concierto el próximo 29 de septiembre en la Sala Caracol, en un directo en el que la banda pondrá una vez más de manifiesto su particular carácter y donde desbordará, como es habitual en ellos, energía consiguiendo que la música «con alma» nos una a todos en una experiencia colectiva.

Freedonia son:
Aurora García – Voz
Alex Fernández – Saxo tenor y flauta
Ángel Pastor – Guitarra eléctrica y armónica
Fran Panadero – Bajo
Israel Checa – Batería
Joaquín Rodríguez – Percusión
Luis Soler – Trompeta
Roberto García – Piano
Israel Carmona – Trombón
David Charro – Saxo barítono
Video Clip anticipo del disco «Heaven Bells»
Freedonia en directo en el Festival Cultura Inquieta
Freedonia en la sala SOL
www.freedoniasoul.com