FIZ tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la Sala Multiusos de Zaragoza.


5 de julio de 2012, Zaragoza.  Hoy se ha presentado la edición 2012 del FIZ que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la sala Multiusos de Zaragoza. en una rueda de prensa que ha contado con la participación del Consejero de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza Sr. Jerónimo Blasco,  el Director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja Banco S.A.U.  Sr. José Ignacio Oto Ribate, el Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo La Zaragozana  Sr. Enrique Torguet y los directores del FIZ Albert Salmerón  y Michel Pérez.
El FIZ (Festival de Música Independiente de Zaragoza) celebra este año su 12ª edición con la misma energía que en la primera. En estas doce ediciones el FIZ ya es una de las citas musicales y culturales imprescindibles en la comunidad de Aragón -y también nacional- consolidándose como un festival único en la zona y es una parte esencial de las fiestas grandes de la ciudad, como bien demuestra el cartel presentado para la edición 2012.
Para esta edición la organización presenta un cartel a la altura de la historia del Festival con los ingleses Maxïmo Park presentando su nuevo disco The National Health, Love of Lesbian, con su flamante número uno de ventas La noche eterna. Los días no vividosLa Casa AzulLori MeyersAmable y el Brindador como  los protagonistas del Escenario Ambar, mientras que el Fiz Club verá desfilar a ChelisTachencko DJs Dj DER.
Por si todo esto fuera poco este año el FIZ quiere acercar la música al máximo público posible y ampliar la experiencia del festival más allá de un solo día, complementando la programación de la música en directo.  Así nace FIZ Films, un espacio en el que se proyectarán documentales musicales durante la semana del festival con el objetivo de enriquecer la experiencia del FIZ. De lunes a viernes el público de Zaragoza tendrá la oportunidad de ver la proyección de un documental de renombre tanto nacional e internacional.FIZ Films surge con la colaboración y el asesoramiento del reconocido festival IN-EDIT Festival Internacional de Cine Documental
La programación consta de los siguientes títulos: The Beat is the Law: Fanfare for the  Common People, Upside Down: The Creation Records StorySoul Train: The Hippest Trip in AmericaNY77: The Coolest Year in Hell y Dont Look Back de D.A Pennebaker.
Recordemos que las entradas para la edición 2012 ya se encuentran a la venta en www.ibercaja.es y en www.ticketmaster.es tras agotarse en tiempo récord las entradas a precio promocional que se pusieron a la venta el pasado 29 de junio.