Maxïmo Park 
Maxïmo Park surgieron para dar un soplo vigorizante de aire fresco a una escena adormecida por el britpop. Más de diez años llevan ya en las primeras filas del rock independiente gracias a himnos como ‘A Certain Tiger’ o ‘Apply Some Pressure’. Después de tres años de parón, el quinteto de Newscatle vuelve revitalizado y enérgico con un cuarto álbum titulado “The National Health” que es más de ellos, pero diferente. Su marca y su sonido está más que presente, aunque en esta ocasión se puede percibir madurez e incluso algo de ternura en un álbum que aborda el estado actual de la nación (bastar fijarse en cómo lo han bautizado) y que es obvio que hay algo que no está funcionando: “Estamos en una recesión mundial y la gente es bombardeada con canciones felices mientras que el mundo está perdiendo el control”. Sin embargo, “The National Health” es un álbum personal, y no político, aunque es inevitable no trasladar sus letras a un nivel más extenso.

Love of Lesbian
Love of Lesbian son, sin duda, uno de los grupos de indiepop más importantes de nuestro país. Cada uno de sus trabajos es una obra artística en la que se ha cuidado cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen y cada letra. Sus tres anteriores discos, “Maniobras de escapismo”, “Cuentos chinos para niños del Japón” y “1999” fueron un gran éxito de público y crítica, dejando instaurados algunos de los mejores himnos del pop nacional, como ‘Club de fans de John Boy’, ‘La niña imantada’ o ‘Shiwa’. En estos cerca de quince años de carrera Love of Lesbian han recorrido todo el territorio nacional arrastrando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Ahora con un nuevo trabajo bajo el brazo titulado “La noche eterna – Los días no vividos” cuentan en primera persona su experiencia en la vida de la música, en la que viven en una distinta franja horaria, donde las noches son muy largas y los días muy cortos, incluso a veces inexistentes.

La Casa Azul
Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es un artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comer-cialismo para acercar al gran público sonidos como el bubblegum, el sunshine-pop o el europop. Con una identidad propia e inconfundible, ha transgredido fronteras entre estilos y temas como “Yo también” (ganador de un Goya a la mejor canción), “Superguay” o “La Revolución Sexual” ya son clásicos en el imaginario nacional. Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel y la fantasía musical, La Casa Azul ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie. Su último trabajo se titula “La Polinesia Meridional”, una oda al escapismo y a Phil Spector, Norman Harris, The Jesus and Mary Chain o Pizzicato Five.

Lori Meyers
Los granadinos Lori Meyers son los representantes más puros de la artesanía pop de nuestro país y uno de los grandes nombres imprescindibles en las mejores citas musicales. Constructores de melodías irresistibles y totalmente coreables con enorme facilidad, llevan sus temas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Con su reciente cuarto álbum, “Cuando el destino nos alcance”, vuelven con melodías pegadizas, aunque el grupo suena renovado pero con la misma energía que en trabajos anteriores. Su fórmula se ha mejorado y esta vez presentan canciones con muchos estribillos, con líneas de teclado que parecen himnos de tecnopop y con una fuerza propia de los álbumes que marcan décadas.

Amable
Amable es sin duda uno de los iconos indies de la noche barcelonesa, especialmente por su residencia en la sala Razzmatazz y sus recopilatorios anuales, seleccionados por él mismo. Sus sesiones conquistan al público más heterogéneo gracias a una mezcla de música de baile Indie y rock, en sus inicios muy relacionada con la escena de Manchester. Fue el pionero en introducir beats electrónicos en las sesiones de clásicos de los 80 y 90 hasta conseguir su propio estilo sobre esta base. Amable ha pasado por las cabinas de clubs tan importantes como el Low, Ocho y Medio, Apolo o Space entre muchas otras y festivales como el FIB, Sónar, SOS 4.8, Summercase, Polifoniksound o Ebrovisión. Además, también ha colaborado en remixes para Love of Lesbian, Catpeople, Mendetz o Sidonie.

El Brindador
Detrás de El Brindador se encuentra Eric Cihigoyenetche, quien tras una dilatada carrera en varias bandas de su Francia natal, inicia su camino en solitario, actualmente afincado en Zaragoza. Con una deslumbrante voz que recuerda a los mejores córners y con cierta pose canalla, Eric bebe del folk y el pop a partes iguales y su EP de debut, titulado “Weird Stories”, en el que destaca su voz acompañada de guitarra acústica y sencillas percusiones, resulta un trabajo intimista y elegante que no necesita de más artificios para llegar a emocionar. Ya en la carretera, El Brindador ha abierto los conciertos de artistas como Divine Comedy o Russian Red, y también ha llegado a la final de concursos como el 43 Music y el Muévete. Este verano grabará su primer álbum a las órdenes de Paco Loco y bien segura que será un trabajo de lo más interesante al que vale la pena no perderle la pista.

Chelis
Chelis es uno de los mejores DJs de España, gracias a una actitud ecléctica. Riesgo e inquietud son las palabras que más se repiten al hablar de este auténtico pionero de la escena electrónica nacional más subterránea, considerado el mejor dj español según la revista Rockdelux.

Tachenko djs
Sebas Puente y Sergio Vinadé forman este dúo de Dj’s. Componentes del grupo Tachenko, dan rienda suelta a su faceta de pinchadiscos y animadores con unas sesiones repletas del mejor pop-rock nacional e internacional.
Desde el mejor pop de los sesenta hasta las últimas novedades, los Tachenkos demuestran que es posible bailar sin necesidad de seguir los    patrones de la dance music.

Dj DER
Elegido como el sexto mejor DJ nacional por Rockdelux, este joven DJ de Barbastro devora cualquier género que se le ponga delante: de las raíces de la música negra (jazz, funk, soul, disco, hip hop, house) a lo último en música electrónica (b-more, dubstep), siempre desde una perspectiva deep y elegante. Un auténtico todo-terreno que no deja a nadie quieto en la pista de baile.