Los ochenta empezaron bastante mal para el bueno de Ozzy Osbourne. Drogadicto, alcohólico, expulsado de Black Sabbath, problemas familiares… Malos tiempos, la verdad. En 1980 decidió emprender una carrea en solitario que, a posteriori , no le ha ido tan mal.

El mejor ejemplo es que aun sigue en activo (he disfrutado de su directo hasta en dos ocasiones en los últimos doce meses). En su primer disco en solitario, Ozzy compuso un tema llamado «Crazy train«. Era una canción casi autobiográfica. Había perdido el rumbo y lo supo reflejar en un tema que acabó siendo su mayor éxito.

«Crazy train» es una maravilla que suena muy bien en directo. La culpa la tiene el propio Ozzy, que si bien es cierto que su voz nunca ha sido nada del otro mundo, hay que reconocer que siempre ha tenido grandes músicos. Tony Iommi, Geezer Butler, Zakk Wylde o el malogrado Randy Rhoads por poner unos ejemplos. El vídeo que os dejo a continuación es un directo de la primera etapa de Ozzy como solista. En este vídeo se comprueba la calidad de Rhoads, probablemente uno de los mejores guitarristas de Heavy metal de la historia.

¡Buen fin de semana!