El próximo 28 de junio a las 22:00h la banda valenciana, Limbotheque presenta en la Sala el Sol de Madrid su tercer álbum “FOLKABARET que saldrá a la venta en formato físico y digital el próximo día 11 de junio.
Nominados al Disco del Año 2011 de RTVE por “The Way, The Wind, The Van” en la categoría de artistas noveles
Ganadores del «Sona la Dipu» (2009)
Segundo premio en la quinta edición de Heineken GreenSpace (2009)
FolKabaret fue grabado como concierto en directo en los estudios CATA de Madrid, en agosto de 2011. Actualmente está disponible en las madrugadas de la 1 y la 2 de TVE y saldrá a la venta con un soporte doble (CD/DVD). Ocho canciones FOLK (populares) y dos composiciones propias (Idumea Princess y Satanasia) con una puesta en escena digna del más atrevido KABARET burlesque.
Este trabajo ha contado con un equipo de lujo. Dirigido por Alejandro Vallejo (Director del Programa Metrópolis), Producido por JoseLuis Rupérez (Premio Ondas 1993, Grammy Latino 2003), con Toni Garcia (Onanua) Fran Goude (CATA) al mando de la Ingeniería de sonido, y Juan Carlos Gómez (Ganador de 2 premios Goya) como director de Fotografía. LIMBOTHEQUE son los responsables de los arreglos y la producción musical
Pop, jazz, country, soul, Monmartre, banda del empastre, chanson, Nino Rota, garito erótico musical, sonidos hawaianos y todo ello cantando en ruso, italiano, irlandés, francés, español de valencia…
Meterle mano a canciones que han sido interpretadas por Johnny Cash o James Taylor, por Carusso o por los niños de los jardines de infancia (impagable la versión de “Mensonge on y va” (Vamos a contar mentiras, en francés) demuestran una osadía típica del punk o de las charangas fiesteras del levante.
La casualidad quiso que un productor de gustos tan eclécticos y dispersos como ellos, se fijara en la propuesta artística y musical de la banda el pasado verano en las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid. La artística estaba representada por la cantante, una yuxtaposción entre las pin-ups y las chicas del neorealismo italiano (no el de Berlusconi, el auténtico, el de Sofia Loren y Anna Magnani). La musical era especialmente elaborada: sonidos de teclados de los 70, saxos, trompetas, pitoschuflas, dobro, contrabajo… una falla discotequera, una fiesta completa.