Björk ha comunicado a través de su propio Facebook que estará recuperada para mediados de junio de su afección en la garganta, por lo que sí podrá actuar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el 22 de junio como tenía previsto. Éste será así el único concierto de la islandesa para presentar en España su último disco, ‘Biophilia’, tras haber tenido que cancelar sus actuaciones en el Primavera Sound. 
Aquí tenéis el mensaje que ha dado la propia artista:
“Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio.
En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”.

Además, éste concierto supondrá el estreno de la Cidade da Cultura como escenario de grandes conciertos internacionales. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de 40 € más gastos de distribución y los puntos de venta son Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes.

Björk concierto santiago de compostela cidade da cultura 22 de junio
Björk concierto santiago de compostela cidade da cultura elperfildelatostada
info by Actúa Comunicación